lunes, 15 de septiembre de 2014

Marco de fotos con gomaeva

Hola amig@s:

    Al mando está Guille ya que os voy a explicar la manualidad que le regalé a Ana por nuestro aniversario. Se me ocurrió regalarle un marco de fotos, personalizado, hecho con gomaeva y con motivos amoroso xD.

    Lo primero es el material que vamos a necesitar:
Regla.
Lápiz.
Tijeras.
Pegamento.
Gomaeva.



    Ahí veis también un compás porque el motivo que yo elegí para hacer el marco es circular, pero lo podéis hacer de cualquier forma.

    Así lo primero que hay que hacer es coger una lámina de gomaeva y marcar muy suave, recalco SUAVE el contorno, ya que lo que marquéis se quedará marcado por los siglos de los siglos.

    Yo decidí hacerlo circular así que primero hay que medir el tamaño de la foto que queráis poner dentro, en mi caso una estándar de 10x15 cm y a partir de ahí hacer dos círculos uno para la parte delantera y otra la trasera.
1.Parte delantera

2. Parte trasera.

    Lo siguiente que tenemos que hacer una vez que tengas marcado el contorno es recortarlo, os resultará fácil ya que la gomaeva se puede cortar con suma facilidad.

    Una vez recortado tendréis que tener algo así:

    Ahora pasamos a hacer motivos para decorar el contorno del marco. Cuidado con este paso ya que esta parte haremos cosas de pequeño tamaño que van a ser un poco peñazo de cortar, os recomiendo un buen cuter o bisturí. En concreto yo corte el nombre de cada uno y unos corazones, en distintos colores, la gama cromática de gomaeva es enorme ya os lo digo.


    El último paso es pegarlo todo, aquí como recomendación es que antes de pegarlo, lo dispongáis previamente para ver como lo queréis y después ir pegando cada cosa una a una. El pegamento que utilicé fue Loctite. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es no pegar la totalidad de las piezas amarillas, me explico, tenéis que dejar la parte de arriba sin pegar para poder meter la foto y pegar tan solo el contorno la parte del centro dejarla sin pegar para que la foto pueda deslizar sin problemas.


    Para rematar alrededor del agujero para la foto le hice un pequeño marcho en negro. Y este fue el resultado final a la espera de ponerle una foto.

    Espero que os haya gustado.

    ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario