lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Baúl viejo? ¡Restauremoslo!

 ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo otra manualidad, ¿nunca os ha pasado que habéis tenido algún baúl en casa que lo tengáis desde hace mucho y ahora lo vemos y lo vemos anticuado? ¡Pues no pasa nada! Hoy vamos a darle una nueva vida. Da igual el tamaño de nuestro baúl, concretamente este que os voy a enseñar yo no lo tenía de hace mucho, lo compré concretamente para darle "un cambio de imagen", ya que fue regalo para una amiga por su cumple.

    ¿Cómo era el baúl?


Materiales


  - Baúl
  - Lija (para madera, si cogéis una muy fina probablemente no lime nada)
  - Pinturas acrílicas (yo usé dos: una lila para la parte exterior y una azul para pintarlo por dentro)
  - Brocha (podéis elegir la que queráis, pero cuando más pequeña más tardareis en pintarlo completo.
  - Cinta de carrocero (ahora lo veréis en el paso a paso)

Paso a paso:

1. Limar muy bien el baúl completo y una vez que hemos limado todo pasamos un paño húmedo (húmedo, no chorreando agua) por todo el baúl para quitarle toda la posible viruta que nos haya quedado.

2. Si vuestro baúl tiene unas esquinas como la mía lo que tenéis que coger es la cinta de carrocero y cubrir esas zonas bien para no pintarlas. Yo también desatornillé el cierre y las bisagras para no pintarlas.

3. Una vez hemos cubierto todo bien procedemos a pintar. No hay mayor explicación para esto. Les damos las capas que veamos convenientes, yo si no recuerdo mal le di 4 o 5 (es que me gusta pintar y me emocioné...)

4. Una vez que tengamos completamente seca la parte de fuera, quitamos la cinta de carrocero (si la habéis necesitado) y pasamos a pintar la parte interior (si así lo queréis).

5. Dejamos secar y volvemos a colocar bisagras y cierre.

6. Yo lo que hice para el último paso fue aplicarle betún de judea que lo que hace es darle un aspecto de "madera vieja" (no se como definirlo) que a mi personalmente me gusta, pero si no queréis, en el paso anterior ya tendréis vuestro baúl terminado.

¿Cómo me quedó a mi?





    Como podéis ver yo en la parte de dentro de la tapa superior le añadí una foto de mi grupo de amigos (la cumpleañera es la de más a la izquierda jajaja)

    Y dar las gracias a dicha cumpleañera ya que yo no le eché fotos en su día y ella me hizo el enorme favor de hacérmelas :)

    ¿Qué os ha parecido?
    ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario