lunes, 15 de septiembre de 2014

Carta interminable

 ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo una cosa que la verdad a mi me pareció curiosa y aquí os la traigo. La verdad es que no tenía pensada subir esta entrada hasta final de mes porque era una de las cosas que tenía pensado regalarle a mi pareja por nuestro aniversario (que es a final de este mes) pero tuve un despiste muy grande de dejarla encima de la cama y no esconderla y cuando vino la vio... Así que bueno, ¡eso que ganáis  La tenéis antes aquí :)

    La manualidad en si es la siguiente, os la pondré primero en vídeo (a ver si funciona esto de subir un video en blogger) para que veáis más o menos como queda, ya que yo tuve un pequeño despiste (nuevamente, soy la reina de los despites) y no hice de la foto primeramente de los materiales ni nada, las hice una vez que estaban pegadas, pero bueno, os hacéis una idea.


Materiales:
    - 2 cartulinas. Los colores pueden ser iguales o de diferentes colores, esto según al gusto.
    - Regla
    - Pegamento
    - Tijeras

Paso a paso:

1. Debemos cortar 4 rectangulos de 10cm x 20cm, si habéis cogido dos cartulinas de distinto color, 2 rectángulos de un color y los otros 2 de otro.

2. Colocamos los rectángulos verticalmente (es decir, la parte más larga vertical hacia nosotros) y marcamos con nuestra regla 5 cm por arriba y 5 cm por abajo. Una vez medidos y marcados, doblamos y marcamos bien los dobleces.

3. Cogemos dos rectángulos del mismo color y en la "solapa" de 5cm que tenemos, marcamos el centro verticalmente (es decir, 5cm de los 10cm que nos mide de ancho).

4. Colocamos esos dos rectángulos que marcamos juntos (aunque dejando un poco de separación entre ellas para que luego no nos cueste doblarlas) y colocamos pegamento en los cuadrados que nos indica la imagen.

5. Una vez puesto el pegamento cogemos los otros dos rectángulos y los colocamos horizontalmente a estos (es decir, de la otra posición posible a la que tenemos actualmente)

6. Cuando tengamos seguro que el pegamento se secó, lo que tenemos que hacer es coger la carta, girarla 90º y doblarla de la manera que os enseño en la imagen. Tener en cuenta que los rectángulos que yo pegué eran los naranjas, por lo que al girar 90º me quedaban a los laterales y doblé de la manera de la imagen.


7. Y ahora cuando tengamos marcados los dobleces doblamos de la siguiente forma. Este doblez sale si "empujan" los extremos de la cartulina amarilla, los dos que están en el centro, los doblamos hacia arriba y nos quedará así:

8. Marcamos bien los dobleces simplemente hacemos exactamente lo mismo, cogemos los extremos que están juntos de la cartulina naranja los doblamos hacia arriba y nos quedará así:


    Como podéis ver yo ya le hice un dibujo y no es que yo sea fan de la serie de "My Little Pony" ni nada de eso (de hecho no me gusta) pero buscando cosas por internet encontré esa imagen y me hizo mucha gracia ya que al dibujarla parece que se dan un beso:


    ¿Cursi? Pues bueno si, pero como me hizo mucha gracia, así lo deje. Como podéis ver mi carta aún está vacía ya que como digo será un regalo para mi pareja (este año acordamos que los regalos serían manuales por ciertos motivos jajaja) pero os prometo que cuando la completa (y pase el aniversario) os lo pondré por aquí.

    No se si me habré expresado bien, ¡¡la verdad es que creerme que explicar de forma hablada esta manualidad es muy dificil!! ¡Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela! De todas formas os pongo el vídeo de donde saqué la idea por si tenéis alguna duda:


    La verdad es que es un detalle curioso para cualquier ocasión, ¿Qué os parece?
    ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario